miércoles, 9 de marzo de 2011

El carnaval de Chimbas tendrá su lugar en la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino de Caucete


El próximo 11,12 y 13 de marzo Caucete está de fiesta, en el predio municipal se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2011. Este año los dos mejores carruajes del Carnaval de Chimbas estarán presentes junto a algunos carruajes del Carrusel del Sol. Además se premiará al mejor racimo de uva y se estrenará la canción ganadora del concurso “Entre Copas y Vinos”.

“El próximo 3 de marzo se hace la elección del racimo de uva más grande, que será premiado con mil pesos de descuento en las tasas municipales. La elección es entre las uvas de mesa y para vinificar. Este año la fiesta tiene mayor importancia a partir de haber declarado el vino como bebida nacional”, contó el intendente departamental Juan Elizondo.

Este año el predio se ha mejorado y ampliado “estamos terminando con los arreglos en el lugar, ampliamos para que la gente disfute de más stands y lugares para estacionar” contó el funcionario. Adelantó que a la propuesta gastronomica se suma la presencia de algunos ministerios e industrias que harán mas atractiva la feria.



Cronograma de actividades

Para todos aquellos que quieran participar de este gran evento las actividades empiezan el viernes 11, con la bendición de los frutos a las 21 y posterior inicio del festival musical y la feria agroindustrial y minera, además de la gastronómica y la venta de artesanías.

El sábado 12 al mediodía será el Almuerzo Real en el camping municipal, participaran del mismo la Reina y Virreina Nacional del Sol junto a la Soberna anfitriona de la Uva y el Vino, María Celeste Olivares. Queda por confirmar si la Reina de la Vendimia será de la partida. Ese mismo día por la noche se hará el carrusel por la Diagonal Sarmiento para finalizar la noche con la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino.

Y el domingo 13 será el cierre de este importante evento para el departamento de Caucete, con la presencia en el escenario del Chaqueño Palavecino.

Durante las tres noches se podrán disfrutar de artistas locales además de artistas como Jean Carlos y el humor de Doña Jovita. Los valores de las entradas serán viernes y sábado $10 y el domingo $15.